jueves, 30 de abril de 2009

La FINAL FOUR y la consecución de un sueño.

Mañana arranca la Final Four de Berlín (del 1-3 de Mayo) con un equipo español en liza. El Regal Barcelona se enfrenta frente al CSKA de Moscú, actual defensor del título, por obtener el pasaporte que le dé una plaza en la final de la Euroliga, que le enfrentará contra un equipo griego, bien sea el Olympiacos o Panathinaikos. La primera semifinal enfrentará al Barça vs CSKA a las 18:00h. mientras que a las 21:00h comenzará el choque entre equipos griegos.


El Barcelona llega con el objetivo de conquistar su segunda Euroliga y devolver al baloncesto español la hegemonía europea. El CSKA se pretenda con un equipo consolidado en Europa que funciona como un rodillo y con un nivel de experiencia suficiente para superar las situaciones adversas en finales complicadas. La marcha de su base estrella, Papalukas a Olympiacos, no ha afectado al juego del equipo, cuyo relevo ha recaído en Holden y en el ex – TAU, Zoran Planinic. Estos dos magníficos bases, con gran capacidad física hacen presagiar un bonito duelo con Lakovic y con Sada. El resto de los jugadores que componen la plantilla del equipo ruso destacan sobre todo por su habilidad para jugar en el exterior. Los aleros son grandes anotadores con gran seguridad en el tiro. El lituano, Siskaukas, haciendo honor de sus raíces en un arma letal que te mata en cuanto tiene una acción. Fue elegido MVP de la Euroliga la temporada pasada y se complementa con Trajan Langdon, un hábil escolta eléctrico con una muñeca excelente.
Dentro de la pintura destaca el esloveno Smodis, un carro de combate, con buenos movimientos de espalda al aro que se abre para tirar desde 6,25. Los pívots que conforman el juego interior son el también esloveno, Erazem Lorbek (ex –Unicaja), el ex NBA Vyktor Khryapa, Nikos Zisis y Victor Keyru. Sin duda el equipo ha alcanzado este nivel gracias a la dirección de Ettore Messina, del que hubo rumores de que acabaría entrenando al Barça, sobre todo tras la vuelta de Dusko Ivanovic a Vitoria. Ahora su futuro parece mirar hacia el otro lado del charco y convertirse en entrenador NBA.
El Barça llega con la moral por las nubes y con el sueño intacto, pese a perder frete al TAU en la última jornada ACB. La aportación de los bases para frenar el juego del CSKA, la aportación anotadora de Basile que acompañe al omnipresente Navarro y el juego interior blaugrana pueden resultar claves. Los primeros compases del partido ya pueden marcar el devenir del partido. Un mal arranque de alguna de las dos escuadras puede suponer su adiós al sueño europeo.

"Tengo una corazonada"

Aquí os dejo este vídeo que es el último que la candidatura de Madrid 2016 ha sacado a la luz para promocionar su candidatura.



Todos debemos sentir y creer en el sueño olímpico. Debemos ser un piña bajo el lema de los mosqueteros: "todos para uno y uno para todos"

martes, 28 de abril de 2009

Los juegos de la integración: un elemento de unión

Este año se celebran los I Juegos de la Integración en Madrid durante los días 13 y 14 de Junio. Su objetivo es convertirse en un elemento intercultural que ayude en la promoción de Madrid como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.


Las olimpiadas son carreras de fondo, maratones que necesitan de la colaboración de todos. Una de las próximas actividades que se van a realizar para promocionar la candidatura olímpica de Madrid 2016 son los Juegos de la Integración. En ellos se pretende difundir una imagen de una ciudad multiétnica, como una sede ejemplar que emana el espíritu olímpico.
Todos los aficionados tienen una cita los días 13 y 14 de Junio con el deporte, la integración y con la candidatura olímpica. El lugar de celebración son las instalaciones de Ciudad Universitaria, cedidas por el CSD y la Universidad Complutense. Esta es la primera vez que se organiza el evento. Por ello, es muy importante la participación de los ciudadanos. Las modalidades deportivas en las que se puede competir son fútbol sala, baloncesto, voley playa, tenis de mesa, pádel, rugby a 7, sófbol y la carrera popular. Estos juegos promueven el deporte como un elemento integrador y un elemento de interculturalidad.
Esta iniciativa está apoyada por el ayuntamiento de Madrid, el CSD, la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico Español. el reto es superar los cinco mil participantes. ¿Lo conseguiremos? Para inscribirse solo hace falta entrar el juegos de la integración.

martes, 21 de abril de 2009

Momentos calientes en la NBA


Se acabó la regular season y ya han comenzado los partidos por el título. Esperemos que los nuestros se crucen en las semifinales de la conferencia oeste.
Terminó la temporada regular con buenas vibraciones. Los Lakers de Gasol y los Portland de Rudy y de Sergio se han clasificado para los play-off por el título y los nuestros cada vez van teniendo más peso en el seno del vestuario. Gasol con más protagonismo ofensivo y jugándose los balones calientes que derriten las manos flácidas de los jugadores que no aguantan la presión del partido. Rudy batió el record de triples anotados por un roockie en la regular season encestando 6 triples en el último partido para alegría de la afición de Oregon, consiguiendo un total de 159 superando los 158 de Kittels. Sergio, que nunca ha tenido la confianza de McMillan, se salió repartiendo el juego entre sus compañeros, cumpliendo la función primordial en lo que se le pide a un buen base además de anotar casi una decena de puntos.
Los raptors de Calderón acusaron su mal comienzo de temporada y la destitución del coach Sam Michel y no se clasificaron para los play-offs pese al traspaso de Marion por Jermeine O´Neill (ex de Heat y Suns) y los buenos números firmados por el extremeño siempre apoyado por el jugador franquicia Chris Bosch, cuya renovación pende de un hilo.
Marc Gasol cumplió en los Grizzlies de Menphis pero el equipo, todavía joven e inexperto, empezó muy flojo desde el comienzo de la temporada y cuando remontó el nivel de juego su temporada llegó a su fin. Este equipo de novatos quizá nos ofrezca mejor baloncesto el próximo año con un O.J. Mayo y Gasol que estám entre los mejores roockies del año.
¿El futuro campeón? King James y sus cavaliers parten con la vitola de ser los máximos favoritos a enfundarse el anillo, aunque los Lakers con el trío Bryan- Gasol-Bynum pelearán y se dejarán su último para conseguir un tesoro que ya se les escapó el año pasado ante unos Celtics que este año están en un escalón inferior.

jueves, 16 de abril de 2009

"Ser olímpica es llegar a la cumbre de la montaña"

Pregunta: la primera pregunta es obligada, ¿por qué la lucha libre?
Respuesta: Porque la lucha me eligió a mí
P. ¿Qué relación hay entre la elaboración de quesos y la lucha libre?
R. Nada .Yo soy la unión entre las dos.
P. ¿Vale más la maña que la fuerza?
R. La maña. Porque por mucha fuerza que tengas hay que saber aplicarla.
P. ¿Para usted la lucha es un hobby?
R. Lo era, cuando la lucha femenina no era olímpica. A un hobby no le dedico tantas horas.
P. ¿Cómo empezó en este mundo, un mundo el de la lucha característico de los hombres?
R. Empecé con Sambo que es muy parecido a la lucha, en el colegio donde estudiaba, y con 9 años no piensas que es un deporte de hombres.
P. La lucha es un deporte minoritario y con poco reconocimiento social, ¿qué te hace seguir compitiendo?
R. Es un deporte que ha aportado a mi vida muchas cosas, y he realizado muchos sueños con él. Además es lo que sé hacer de toda la vida y está dentro de mí.
P. ¿Falta compromiso por parte de las instituciones para potenciar la lucha y demás deportes con poca tradición en España?
R. Es cuestión de cultura.
P. ¿Qué medidas se podrían tomar para impulsar todo este conjunto de deportes minoritarios que sobreviven a la sombra del fútbol?
R. La educación debe estar en los colegios.
P. ¿Hay relevo de jóvenes luchadores?
R. Como sucede en todos los deportes, las nuevas generaciones no tienen espíritu de superación.
P. ¿Qué les dirías a los jóvenes que empiezan en este deporte?
R. Que es un deporte muy completo en el que se trabajan diferentes cualidades como la velocidad, la fuerza, los reflejos, etc.
P. ¿Qué siente un deportista al sentirse olímpico?
R. Es cuando llegas a la cumbre de la montaña que tanto te ha costado alcanzar.
P. ¿Es una pesada losa sentir que estás representando a todo un país o es eso lo que da fuerzas para luchar aún más si cabe?
R. Es un sentimiento difícil de explicar, porque por una parte te creces pero por otra es una responsabilidad.
P. Como deportista, ¿qué diferenciaría a Madrid 2016 del resto de candidaturas?
R. Creo que Madrid tiene un proyecto precioso y además creo que se lo merece porque lleva años trabajando para ello.
P. Por último un test. Un sueño cumplido:
R: Clasificarme para la olimpiada
P. Un sueño incumplido:
R: Medalla olímpica.
P. La mejor experiencia:
R: La olimpiada de Pekín.
P. La mayor alegría:
R: Cuando me clasifique
P. La mayor desilusión:
R: Cuando no me clasifique para Atenas.
P. Un héroe/heroína:
R: Mis padres.
P. Un país en el que vivir:
R: En el que vivo.
P. El País Vasco:
R: Mi educación y mi cultura
P. Tu película favorita:
R: La milla verde.
P. Tu libro favorito:
R: El hijo del acordeonista.
P. El futuro:
R: Dedicarle más tiempo a disfrutar de las pequeñas cosas.
P. Si no fuera luchadora hubiera sido…:
R: Quien sabe…..
Muchas gracias campeona por dedicarme un hueco.

lunes, 13 de abril de 2009

Otro video de curiosidades

Aquí os dejo este video que me mandaron el otro día por e-mail.

...Hay a veces en que la vida te da una segunda oportunidad...

lunes, 6 de abril de 2009

Goles con nombre

Ya he regresado tras estar varios días alejado de la red, por lo que aquí os dejo este post.
Cuando escuchamos gritar la palabra gol en un partido de fútbol que nosotros no estamos viendo lo primero que preguntamos es quién ha marcado el gol. Si nos contestan Messi o C. Ronaldo nos esperamos cualquier obra de arte con el balón, nos imaginamos cualquier barbaridad con el balón en sus pies: regates antológicos, tiros increíbles,...
Cuando se trata de golazos el nombre siempre queda en un segundo plano, ahora bien éste tiene un papel definitivo a la hora de reproducirlo en todos los informativos o tertulias deportivas, porque ¿quién vende más Messi o Grafité? Es muy importante que el nombre que acompaña al gol tenga tirón mediático porque es el que eleva al tanto en el escalafón. En fin no será un golazo si no tiene un nombre detrás.
Seguro que no habéis oído hablar de este jugador (Grafité), y yo hasta hoy tampoco. No sé si es buen jugador o simplemente marcó un golazo. Pero de lo que si estoy seguro es que si ese gol lo hubiera firmado C. Ronaldo o Messi ya habría dado la vuelta al mundo.
Con este ejemplo quiero resaltar lo mucho que se alaban los goles de los genios del fútbol o se exageran algunos otros mientras que los golazos de los jugadores de la clase media se normalizan o se pone la excusa de la suerte.
Sólo pretendo que estos goles de estos jugadores poco reconocidos sean igualmente alabados y reproducidos en las televisiones.
Aquí podéis ver el golazo:

jueves, 2 de abril de 2009

Decisiones rectificadas.

Hoy nada más abrir las ediciones digitales de los periódicos deportivos leo que Hamilton ha sido sancionado. Lo primero que me pregunto si es que llevaba su McLaren alguna pieza ilegal o alguna irregularidad que infringieran las normas.
Pero no, Hamilton ha sido sancionado por una maniobra en la que damnificaba al italiano Jarno Trulli (Toyota) y por la que los comisarios habían sancionado al italiano. La maniobra fue la siguiente: dos vueltas para que acabara el GP de Australia de F1, en pista estaba el coche de seguridad (safety car, en inglés) y según la norma no se puede adelantar cuando ocurre esta situación. Trulli fue sancionado en un primer momento por adelantar a Lewis Hamilton, quien redujo la velocidad del coche y se apartó a un lado como el que no quiere la cosa, disimuladamente. Y no es la primera vez que lo hace. Pues bien, ahora los comisarios han descubierto nuevas pruebas por las que han decidido sancionar a Hamilton y a McLaren, porque la información que presentaron era “engañosa”.
Insisto, esta es la primera carrera del año y ya hay decisiones que tienen que ser rectificadas. Y los líos no acaban ahí: los pilotos ya están protestando por los horarios del GP de Malasia, el segundo de la temporada, porque dicen que hay falta de luz, y por tanto menor visibilidad y mayor riesgos de accidentes. Pero el dinero de las televisiones y de los promotores es el que manada y decide.
El problema de la visibilidad se podría solucionar iluminando el circuito artificialmente, y esto ya se ha hecho en otros GP y con mayores dimensiones porque en Singapur se celebró una prueba nocturna y en el cielo el sol estaba durmiendo. Si en Malasia el sol estuviera de vacaciones podían alumbrar el circuito, pero claro está, ésta no es una solución que se tome a la ligera porque hay que estudiar los puntos de poca visibilidad del circuito y este análisis requiere su tiempo y consensuarlo con los pilotos, que son los que estarán sobre al asfalto. Si este requisito no se ha previsto son lógicas las protestas de los pilotos y suponen un golpe más para la FIA.