sábado, 16 de mayo de 2009

En Vistalegre...

Allí estuve viendo en directo el primer partido de la serie de play-off que enfrentaba al Madrid contra el DKV. El Madrid ganó con rotundidad y se permitió el lujo de rotar a sus jugadores de cara al próximo encuentro. El DKV se resintió de la baja de Rubio que abandonó el parqué en el segundo cuarto. Nada pudo hacer Plaza contra los gritos de la grada que reclamaban minutos para los canteranos Mirotic y Molina. Aquí os dejo algunas imágenes que tomé...





miércoles, 13 de mayo de 2009

Empieza la lucha por ser el campeón de la ACB

Terminaron las 34 jornadas de la liga ACB y este próximo fin de semana comienzan los play-offs por el título.
Aquí os dejo las mejores jugadas de la temporada regular y las jugadas que avalan que sea Marcus Haislip el jugador más espectacular de la liga.

miércoles, 6 de mayo de 2009

¡Barça, Barça... Barça!



Sólo los grandes son capaces de misiones imposibles. Sólo los genios son capaces de conseguir que la humanidad se rinda a sus pies. Sólo los que tienen ese don son capaces de conseguir goles heroicos. Porque son únicos, porque son irrepetibles. Porque son escogidos en el Olimpo de los dioses. Ese es Andrés Iniesta, un bajito hidalgo que llegó a Londres para enseñarles a los británicos quienes son los españoles, y cómo se las gastan.
En los finales épicos surgen los dioses y se consagran los mitos. Ninguna estrella del Barça jugó un gran partido, incluso puedo decir que Iniesta tampoco desarrolló su mejor versión. Pero todo esto se esfuma cuando la engancha, cuando quita todas las telarañas de la portería blue, cuando ves las caras de los jugadores del Chelsea, cuando ves el júbilo en las blaugranas, cuando todos los barcelonistas despegan de sus asientos, cuando el corazón te late a 1000 por hora. Cuando has llegado al Sol, cuando más alto no se puede volar, cuando has llegado a un gozo pleno del que te cuesta despertar, cuando todas tus preocupaciones se olvidan porque hay un sentimiento que predomina: ser culé.
Por todo eso el gol fue un momento de éxtasis, algo mágico, algo que nunca viví durante un partido de fútbol. Un momento que no se sueña nunca, que llegan cuando menos te lo esperas, pero que llegan.
Porque todo el partido fue complicado, porque hasta ese momento no se tiró entre los tres palos, porque Peter Cech sólo tocaba el balón para sacar de portería cuando el Barça la tiraba al quinto anfiteatro. El partido desesperaba, un Chelsea rácano que marcó muy pronto haciendo sus deberes. A partir de ese momento sólo pretendían atrapar otra contra y sentenciar el partido. Pero las que tuvieron las detuvo Valdés. En estos partidos ha acallado muchas críticas, incluso la mía, se ha erigido como un gran guardameta, digno del Barça. Nada pudo hacer ante el golazo del ghanés Michael Essien, parecido al del gran Zidane en aquella final que todos recordareis.
El partido emanaba tensión, nervios y sufrimiento. No se inquietaba la portería inglesa hasta que llegó este canterano sin un gran físico aparente pero que aparece en los momentos importantes. Cuando aparecen los grandes. Los mitos, los que le convierten en la referencia de las nuevas generaciones. Los que quedan en la memoria de todos. Los que sobreviven al recuerdo. Los que nunca se olvidan. Los que quedan en los libros. Los grandes.
Porque cuando entró, ya en el descuento, cuando todo parecía perdido, cuando el sueño de conquistar el triplete se esfumaba apareció él, él sólo ante el mundo, él ante todos y todos ante él. Millones de ojos mirándole y él muy tranquilo, esperando el momento en el que desenvainar todo el júbilo y la rabia contenida en los seguidores. Y así fue. Un desahogo de emoción y de tensión. Un partido que supera en emoción el 6-2 al Madrid en el Bernabéu. Un partido que refuerza al Barça como el mejor equipo del mundo. Un equipo que sabe sufrir pero que, ante todo, sabe ganar. Que rema contra viento y marea, que se sobrepone a decisiones arbitrales erróneas, que saca corazón y casta de debajo de las piedras, que se erige como un titán en los partidos difíciles. Ya sólo queda un último escollo que también viene de tierras británicas. Un Manchester United abanderado por Cristiano Ronaldo que se enfrentará en Roma contra el Barça de Andrés Iniesta.
Visca Barça.

lunes, 4 de mayo de 2009

LA FINAL DEL BALONCESTO EUROPEO

Ayer se jugó el partido decisivo en el que se decidía quien sería el rey de Europa de baloncesto, el mejor equipo del viejo continente. CSKA- PANATHINAICOS.
Aquí os dejo el video con las mejores acciones y las mejores canastas. ¿El resultado? en el vídeo



Ahora la entrevista a Zelco Obradovic, el entrenador del Panathinaikos, un grande entre los grandes.

domingo, 3 de mayo de 2009

Resaca del Clásico: Madrid-Barça

El mejor partido de fútbol que he visto en mucho tiempo. ¿Por qué? Por todo. Sí, ya voy a explicarme. Porque la tensión era propia de algo más que de un clásico. Porque había un título en juego. Porque el corazón, la raza y los colores estaban en juego. Quien perdiera admitiría su debilidad, hincaría sus rodillas en el suelo ante el enemigo más atroz que se podía encontrar. Porque hubo festival de goles. Porque hubo preciosos goles. Porque todos los futbolistas nos dejaron muestra de su gran calidad. Porque el ambiente en el que viví el partido fue increíble. Sí os cuento, lo vi en un Pub Irlandés, en Sol, en una pantalla gigante, rodeado de “guiris” y de amigos, por cierto la mayoría del Barça. La porra que nadie acertó. Porque el júbilo era creciente. Yo sentí pánico cuando Sergio Ramos le puso un ovillo de lana en la cabeza de Higuaín, que la acarició para hacer el primer gol del luminoso, encender la mecha culé y alentar a los espectadores que abarrotaron las gradas del Santiago Bernabéu. Sonrisa blanca. Sonrisas y Lágrimas. El que rió el último rió mejor. Y en este caso fue el Barça. El gol de Piqué, soberbio durante todo el partido fue el mejor culmen con el que pudo terminar el partido y el mejor aliciente para hincarle el diente al próximo rival: el Chelsea.
Alguien podía pensar que la fecha del partido (2 de Mayo) podía significar algo. Yo no consulté con ningún tarot, así que no os puedo decir si fue premonición o simple casualidad. No lo sé, de verdad. Lo que sí es cierto, que como aquel entonces un francés vino a conquistar Madrid y esta vez sí lo consiguió. Thierry Henry, que este año está demostrando el porqué de su cuantioso fichaje. Se puede decir que el Barça fusiló al Madrid, pero también es cierto que con el primer gol blanco el archiconocido cagómetro alcanzó temperaturas infernales, que se disiparon entre goles blaugranas y paradones de Casillas.
El partido nos dejó a un equipo que acaricia ya su primer título, y a un Madrid, que si ninguna circunstancia extraña lo remedia pasará una temporada en blanco. Si todavía hay algún despistado que no vio el partido aquí os dejo los goles.
PD: Patri, María, Ardiel, Miki, Martin, Christian, David, Pedro, habrá que quedar para ver partidos más a menudo.

sábado, 2 de mayo de 2009

MUJER Y DEPORTE.

Aquí os dejo otro video en el que aparecen 13 mujeres que simbolizan la constante superación de la mujer en el mundo del deporte.
"He presentado a un total de 13 mujeres, pero hay muchísimas más, todas ellas ejemplos a seguir y que deberían ser reconocidas como tales..."

viernes, 1 de mayo de 2009

No pudo ser

Se acabó, la aventura europea terminó. El CSKA impuso sus galones de campeón de Europa. Estuvo comandado por Ramunas Siskaukas que se encargó de imprimir el pase de su equipo para la final de la Final Four. Con menos de 10 segundos para la conclusión del partido, Siskaukas anotó uno de los dos tiros libres que los que disponía y puso en el marcador el que sería el resultado definitivo, 78-82. Al Regal Barcelona sólo le quedaba un milagro y éste no llegó. El balón rodó por las manos de Lakovic, Navarro y Andersen en la última posesión pero ninguno tuvo la más mínima opción de mirar al aro, ante la férrea defensa rusa.

Nada más comenzar el periodo Siskaukas empezó a apuñalar al Barça desde la línea de triple o con raudas penetraciones que rompían la defensa planteada por Xavi Pascual. La figura de Navarro no apareció hasta los instantes finales del partido en los que encestó un triple que acercó a dos puntos al Barcelona (74-76) a falta de un minuto para la conclusión del partido. Sin embargo, toda canasta encontraba una respuesta rusa, nada se podía hacer ante un inspirado Siskaukas que puso al CSKA cuatro puntos arriba (74-78) y encarrilaba el partido, que él mismo sentenciaría con un tiro libre.
Con el paso de los minutos y con la tensión propia de estos partidos, el Barça se fue diluyendo al mismo tiempo que aparecía en escena el MVP de la pasada edición de la Final a Cuatro: el lituano Siskaukas, quien acabó el partido con 29 puntos. El lituano le ganó su duelo particular a la bomba Navarro, que vio limitados sus minutos en pista al tener 3 faltas personales en el segundo cuarto para acabar con 13 puntos en su casillero. El Barça encontró su pilar en la figura de David Andersen (24 puntos), el ex – CSKA, que aspiraba a conquistar su cuarta Euroliga. Su motivación contagió a todo el equipo blaugrana quien dominó al gigante ruso durante la primera mitad. El festival de triples del primer cuarto situó al Barça nueve puntos arriba (21-12).
En la reanudación del partido, el CSKA se asentó en el campo y empezó a minar y reducir la ventaja culé. La ausencia de un referente ofensivo produjo los desórdenes ofensivos que acababan en fáciles contraataques de los pupilos de Ettore Messina. Aún así, el Barcelona mantenía siete puntos de ventaja a mediados del segundo cuarto (27-20). La tercera falta personal de Navarro y la del “capi” Roger Grimau dejaron al Barça cojo. Esta debilidad fue aprovechada por el CSKA, que siempre encontraba soluciones en Langdon y que, con un triple de Holden, empató el partido a 30. Sin embargo, el Barcelona no se rindió y la casta de Andersen salió a relucir, agarró un rebote ofensivo en el último segundo del segundo cuarto estableciendo una ventaja de cuatro puntos (36-32) con la que se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó como acabó la anterior. Andersen sumó tres puntos más al conseguir una canasta desde 6,25 y un mate de Grimau tras robo de balón pusieron el 41-34. A partir de este instante el partido se presentó como un duelo anotador entre Andersen y Siskaukas, una acción positiva de uno de ellos era respondida por el otro. Siskaukas empató con un triple el partido a 52, aunque el Barça se marchó con dos puntos arriba (56-54).
El último periodo fue el cuarto de Siskaukas. El sólo decantó el partido y selló el billete del CSKA para la final del domingo, en la que esperan revalidar el título de campeones de Europa. Ya esperan a su rival griego.