lunes, 16 de marzo de 2009

¿Lo conocéis?


Se llama Javier Cienfuegos y es de Montijo (Extremadura). Nació en 1990 y apunta maneras para llegar a estar en lo más alto. Su especialidad es el lanzamiento de Martillo. Este pasado fin de semana se disputó en Los Realejos, en la isla de Santa Cruz de Tenerife, por lo que aprovecho para mandar un saludo a todos los chicharreros y canariones de la residencia Fernando de los Ríos, el campeonato de Europa de lanzamientos. En el concurso lanzó el artefacto de 7,260 kilogramos hasta los 73,18 metros, consiguiendo la medalla de plata. Con esta marca se convierte en el tercer mejor lanzador español de todos los tiempos, siendo sólo superado por Moisés Campeny (75,42m) y José Manuel Pérez (73,34m), y en el recordman español junior. “Cifu”, como es conocido en el atletismo, se postula a tomar el relevo de Campeny, quien estableció la plusmarca nacional el 23 de Febrero de 2003, consagrándose como el estandarte que guíe al resto de los jóvenes lanzadores que vienen sedientos y deseosos de coger el testigo. Ya sólo nos queda esperar para ver cuando bate el record.
Y de la joven promesa a nuestro capitán de la selección. Manolo Martínez (7-12-1974), lanzador de peso, parece haber recuperado esa confianza y esa fuerza este año, tras pasar por momentos en los que los resultados no llegaban. Tras perder el título de campeón de España en pista cubierta ante Borja Vivas, tras 16 años consecutivos ostentando el título, volvió a alcanzar los 20m en los campeonatos de Europa de lanzamientos. Espero que este no sea el culmen del año y en verano le veamos brillar en el campeonato del mundo de Berlín, y quizás con algún metal bajo el brazo.

2 comentarios:

Skors dijo...

¡Qué grande Carliños! ¡Quiero un hijo tuyooo! jajajja. En serio, te has currado un montonazo tu blog y espero que no dejes de escribir en él! Felicidades!

miki dijo...

jajaja ya veo que cambiaste el título jajaja