domingo, 3 de mayo de 2009

Resaca del Clásico: Madrid-Barça

El mejor partido de fútbol que he visto en mucho tiempo. ¿Por qué? Por todo. Sí, ya voy a explicarme. Porque la tensión era propia de algo más que de un clásico. Porque había un título en juego. Porque el corazón, la raza y los colores estaban en juego. Quien perdiera admitiría su debilidad, hincaría sus rodillas en el suelo ante el enemigo más atroz que se podía encontrar. Porque hubo festival de goles. Porque hubo preciosos goles. Porque todos los futbolistas nos dejaron muestra de su gran calidad. Porque el ambiente en el que viví el partido fue increíble. Sí os cuento, lo vi en un Pub Irlandés, en Sol, en una pantalla gigante, rodeado de “guiris” y de amigos, por cierto la mayoría del Barça. La porra que nadie acertó. Porque el júbilo era creciente. Yo sentí pánico cuando Sergio Ramos le puso un ovillo de lana en la cabeza de Higuaín, que la acarició para hacer el primer gol del luminoso, encender la mecha culé y alentar a los espectadores que abarrotaron las gradas del Santiago Bernabéu. Sonrisa blanca. Sonrisas y Lágrimas. El que rió el último rió mejor. Y en este caso fue el Barça. El gol de Piqué, soberbio durante todo el partido fue el mejor culmen con el que pudo terminar el partido y el mejor aliciente para hincarle el diente al próximo rival: el Chelsea.
Alguien podía pensar que la fecha del partido (2 de Mayo) podía significar algo. Yo no consulté con ningún tarot, así que no os puedo decir si fue premonición o simple casualidad. No lo sé, de verdad. Lo que sí es cierto, que como aquel entonces un francés vino a conquistar Madrid y esta vez sí lo consiguió. Thierry Henry, que este año está demostrando el porqué de su cuantioso fichaje. Se puede decir que el Barça fusiló al Madrid, pero también es cierto que con el primer gol blanco el archiconocido cagómetro alcanzó temperaturas infernales, que se disiparon entre goles blaugranas y paradones de Casillas.
El partido nos dejó a un equipo que acaricia ya su primer título, y a un Madrid, que si ninguna circunstancia extraña lo remedia pasará una temporada en blanco. Si todavía hay algún despistado que no vio el partido aquí os dejo los goles.
PD: Patri, María, Ardiel, Miki, Martin, Christian, David, Pedro, habrá que quedar para ver partidos más a menudo.

1 comentario:

Skors dijo...

GRAN PARTIDO sí SEÑOR!! lo pasamos en grande, ¿verdad Carlitos?