martes, 22 de septiembre de 2009

La otra Vuelta

En la tele siempre aparecen las mismas situaciones; sus resúmenes son muestra de lo que ocurre en carrera, que en cierta medida es lo que importa. Pero detrás de este telón, en el back-stage hay infinitud de historias. Porque el público que acude para ver a los ciclistas, luego intenta fotografiarlos, perseguirlos para inmortalizarse con ellos, a los mecánicos les piden regalos, toda clase de objetos, bidones, gorras, pósters, cascos,…Y entre tanto jaleo de gente están ellos. Todos agotados por el esfuerzo realizado durante toda esta Vuelta, 21 etapas que, para muchos, tiene la recompensa de llegar a Madrid, la satisfacción personal de superarse y cumplir el objetivo. Los corredores agotados y con ganas de ducharse y relajarse y los mecánicos trabajando a destajo porque tienen que guardar todo el material.
Y entre tanto, yo, como todo el mundo, buscando a los protagonistas de la vuelta para hacerme fotos con ellos, y si de paso conseguía algún regalo –que lo conseguí, un bidón del equipo Lampre- pues mucho mejor. Esa es la otra vuelta para los equipos y para los espectadores. Un recuerdo especial de un día especial.
Ciclistas que van y vienen, flashes aquí y allá, operarios quitando las vallas por doquier, bicicletas apiñadas en los camiones. Esa es la otra vuelta. Y ese era el final una vuelta en la que todos los corredores merecen ser felicitados, especialmente el campeón, Alejandro Valverde. Enhorabuena a todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que el ciclismo es mucho más que lo que se ve por la tele.
saludos

Anónimo dijo...

YO QUE E ECHO MUCHOS KLM EN BICICLETA ME DOY DE CUENTA LOS C....NES QUE TIENEN

Anónimo dijo...

Uno de los deportes más sacrificados que existen en la actualidad. Y los protagonistas unos SUPERHOMBRES. Es cierto yo practíco el ciclismo de montaña y es muy duro el deporte este. La recompensa es, la salud que tengo gracias a este deporte y el contacto con la naturaleza que tenemos en España.