domingo, 27 de septiembre de 2009

Madrid enseña su mano al mundo


Poco después de las siete y media de la tarde todos casi un millón de madrileños, según la organización y 400000 según fuentes oficiales, se reunieron en la Plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, paseo del Prado y la calle Alcalá alzaron sus carteles con los colores de Madrid 2016 para mostrarle al COI (Comité Olímpico Internacional) y al resto del mundo que Madrid desea albergar estos juegos y que está preparada para ello.
Desde la 16:00 empezó esta jornada, al principio calurosa, cuando los centenares de voluntarios recibieron las instrucciones para que el mosaico humano quedara perfecto. Las carpas instaladas hacían ameno el rato de espera repartiendo regalos y pintando las manos con el logotipo de Madrid. A todo ello se sumaba la música que se proyectaba y que hacia bailar a los madrileños. Las cartulinas se iban repartiendo a un ritmo acelerado según avanzaba la tarde mientras desde las pantallas gigantes instaladas se veía como el colorido que reinaba en Madrid. La sociedad madrileña acudió a la llamada y poco a poco fue tiñendo de color las calles. Cada calle que desemboca en Cibeles era un dedo de Madrid, una mano con la que pretende saludar al mundo. Ni una intermitente lluvia ni un incómodo viento, que nos hizo imaginarnos lo peor, fueron capaces de vencer la corazonada de Madrid. El público se mantuvo firme y demostró que desea estos juegos y que sin ellos no tendrían sentido.
El momento culmen llegó pasadas las 19:30 de la tarde cuando todos el público desplazado elevó sus cartulinas y, desde un helicóptero, se inmortalizó este momento. Madrid estaba de fiesta bajo el lema ¡hola everyone! Era el día de la corazonada, el último acto de la candidatura olímpica madrileña antes de la elección de sede que organizará los juegos olímpicos de 2016 el 2 de Octubre. Esperemos que el presidente del COI, Jacques Rogge, pronuncie el nombre de Madrid.
Madrid ha hecho todo lo que estaba en su mano para decirle al mundo que quieren estos juegos, que la sociedad española quiere organizar unos juegos en los que todos puedan disfrutar del deporte.
Yo sentí la corazonada, todos los que estuvimos en Cibeles teníamos esa corazonada que esperemos que el 2 de Octubre se transforme en realidad. Hasta entonces Madrid te saluda y te dice “¡Hola Everyone!” con el deseo de organizar los mejores juegos de la historia.




4 comentarios:

Correcaminos dijo...

Si señor,hasta que nos quietn el sueño(ojala no nos le quiten)seguiremos teniendo una corazonada!Madrid será olimpica seguro!!
Enhorabuena por el blog,me pasare de vez en cuando,y es mas en cuanto saque tiempo,te meto en mis enlaces favoritos,te espero de vez en cuando por mi blog!
Un saludo!
¡Que siga la corazonada!

Anónimo dijo...

Tenemos la mejor candidatura y hemos hecho todo lo posible como bien comentais aqui, pero a Copenhage va a ir Obama, que eso puede dar muchisimo empujon a la candidatura estadounidense... habra que ver que pasa finalmente.

Anónimo dijo...

Espero que tengamos mucha suerte...aunque Rio de Janeiro y Chicago nos lo van a poner muy muy dificil.

Anónimo dijo...

Estuvo genial, esperemos que le den las Olimpiadas.
saludos