sábado, 21 de marzo de 2009

Batacazo del DKV en Vitoria


El sonido de las fanfarrias aventuraba una cómoda victoria del TAU frente a un DKV Juventut que fue presa fácil para el líder de la ACB. El partido empezó remolón, con muchas imprecisiones en el tiro, por parte de ambas escuadras, pero especialmente en el DKV que no inauguró su casillero hasta el minuto 3 de partido (6-2). A dos minutos de acabar el primer cuarto, Splitter tuvo que ser sustituido al sufrir una brecha en la cabeza. El cuarto acabó con un triple desde la esquina de Teletovic quien puso el 18-10 en el marcador.
El segundo cuarto siguió la tónica que se había impuesto en el primero, en el que era el TAU quien manejaba el timón a su antojo. A principios del cuarto, el TAU obtuvo una ventaja de más 11 puntos (27-12) lo que obligó a Sito Alonso a solicitar un tiempo muerto. El primer triple de los de Badalona llegó de las manos del alemán Jagla en el minuto 13 que tuvo su respuesta en la figura de Vidal que, con un espectacular mate, destrozó el aro catalán (33-15). El DKV, con el corazón herido, reaccionó tímidamente y tras un tapón de Moiso, Pau Ribas, con un triple, estableció un parcial de 7-0 situando el 33-22 (min 16) en el marcador. La respuesta del Tau estuvo liderada por Rakocevic quien encestó dos triples poniendo al Baskonia 19 arriba (minuto 18). Los vitorianos, una vez recuperado Splitter (16 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración al final del partido), impusieron su ley bajo los aros: el brasileño, escoltado por McDonald hicieron estragos en la flácida defensa del DKV. El Baskonia llegó con la máxima diferencia al descanso (49-27).
El tercer cuarto empezó con un triple de Teletovic (52-27) que ejemplificaría lo que sucedería en el partido: recital de los vascos desde la línea de 6,25, acabando el partido con un 44% de efectividad (13/29). Del DKV, los únicos que se salvaban de la quema eran el capitán, Ribas (3/3 en triples) y Bogdanovic, ambos con 17 de valoración al final del partido. Ricky sufrió problemas físicos que le apartaron durante la segunda mitad del partido. A mediados del tercer cuarto, despertaron los aleros del Baskonia con sendos triples de Mickael y Teletovic, que se añadieron a una magnifica entrada de Mickael que distanció a un más a los vitorianos. El TAU seguía en racha y con un triple de Rakocevic puso, en el minuto 28, al TAU con una ventaja de 38 puntos (75-37). En el banquillo de la Penya, las caras largas eran las protagonistas y de nada servían las arengas de Sito sobre sus jugadores durante los tiempos muertos. El tercer cuarto acabó con un contraataque culminado por Bogdanovic que estableció el 77-43.
Con el último cuarto en juego, el DKV sólo pretendía maquillar un poco el marcador. Para ello ni las diferentes defensas planteadas pudieron parar a Rakocevic que acabó como máximo anotador del partido con 23 puntos ni a Mickael quien puso el 85-48. En los últimos minutos del partido, Ivanovic sentó a sus estiletes y dejó que disfrutaran de la victoria aquellos que juegan menos minutos (Barac, San Emeterio e Ilievski) ante el duro enfrentamiento de la próxima semana frente al Regal Barcelona. Con la victoria en el bolsillo, el reto que le quedaba era llegar al centenar de puntos. En los “minutos de la basura” nos ofrecieron un espectacular alley-oop entre Ilievski y Teletovic, quien demostró que no sólo sabe encestar desde fuera. Al final el TAU se quedó a las puertas del centenar y la Penya se fue con caras de haber jugado el peor partido de la temporada, como lo demuestra el resultado final (99-65). El DKV sigue sin ganar a los grandes y el TAU entierra las dudas surgidas tras las dos últimas derrotas.

2 comentarios:

£ðµ dijo...

¡Carlitoss!

Una vez más destaco tu laborioso trabajo y tu constancia. Es realmente admirable. Espero que sigas escribiendo muchas entradas y poder leerlas cada día.

Muchos besos

Lau S.A.

Jim Beam dijo...

Al DKV le falta músculo y garra en la pintura. Cúanto echan de menos a Archibald. Moiso no aporta y Jagla y Norel son cuatros de juego exterior sin capacidad para jugar dentro.

Buena crónica

Cai y Unicaja arriba!