martes, 21 de abril de 2009

Momentos calientes en la NBA


Se acabó la regular season y ya han comenzado los partidos por el título. Esperemos que los nuestros se crucen en las semifinales de la conferencia oeste.
Terminó la temporada regular con buenas vibraciones. Los Lakers de Gasol y los Portland de Rudy y de Sergio se han clasificado para los play-off por el título y los nuestros cada vez van teniendo más peso en el seno del vestuario. Gasol con más protagonismo ofensivo y jugándose los balones calientes que derriten las manos flácidas de los jugadores que no aguantan la presión del partido. Rudy batió el record de triples anotados por un roockie en la regular season encestando 6 triples en el último partido para alegría de la afición de Oregon, consiguiendo un total de 159 superando los 158 de Kittels. Sergio, que nunca ha tenido la confianza de McMillan, se salió repartiendo el juego entre sus compañeros, cumpliendo la función primordial en lo que se le pide a un buen base además de anotar casi una decena de puntos.
Los raptors de Calderón acusaron su mal comienzo de temporada y la destitución del coach Sam Michel y no se clasificaron para los play-offs pese al traspaso de Marion por Jermeine O´Neill (ex de Heat y Suns) y los buenos números firmados por el extremeño siempre apoyado por el jugador franquicia Chris Bosch, cuya renovación pende de un hilo.
Marc Gasol cumplió en los Grizzlies de Menphis pero el equipo, todavía joven e inexperto, empezó muy flojo desde el comienzo de la temporada y cuando remontó el nivel de juego su temporada llegó a su fin. Este equipo de novatos quizá nos ofrezca mejor baloncesto el próximo año con un O.J. Mayo y Gasol que estám entre los mejores roockies del año.
¿El futuro campeón? King James y sus cavaliers parten con la vitola de ser los máximos favoritos a enfundarse el anillo, aunque los Lakers con el trío Bryan- Gasol-Bynum pelearán y se dejarán su último para conseguir un tesoro que ya se les escapó el año pasado ante unos Celtics que este año están en un escalón inferior.

No hay comentarios: