jueves, 30 de abril de 2009

La FINAL FOUR y la consecución de un sueño.

Mañana arranca la Final Four de Berlín (del 1-3 de Mayo) con un equipo español en liza. El Regal Barcelona se enfrenta frente al CSKA de Moscú, actual defensor del título, por obtener el pasaporte que le dé una plaza en la final de la Euroliga, que le enfrentará contra un equipo griego, bien sea el Olympiacos o Panathinaikos. La primera semifinal enfrentará al Barça vs CSKA a las 18:00h. mientras que a las 21:00h comenzará el choque entre equipos griegos.


El Barcelona llega con el objetivo de conquistar su segunda Euroliga y devolver al baloncesto español la hegemonía europea. El CSKA se pretenda con un equipo consolidado en Europa que funciona como un rodillo y con un nivel de experiencia suficiente para superar las situaciones adversas en finales complicadas. La marcha de su base estrella, Papalukas a Olympiacos, no ha afectado al juego del equipo, cuyo relevo ha recaído en Holden y en el ex – TAU, Zoran Planinic. Estos dos magníficos bases, con gran capacidad física hacen presagiar un bonito duelo con Lakovic y con Sada. El resto de los jugadores que componen la plantilla del equipo ruso destacan sobre todo por su habilidad para jugar en el exterior. Los aleros son grandes anotadores con gran seguridad en el tiro. El lituano, Siskaukas, haciendo honor de sus raíces en un arma letal que te mata en cuanto tiene una acción. Fue elegido MVP de la Euroliga la temporada pasada y se complementa con Trajan Langdon, un hábil escolta eléctrico con una muñeca excelente.
Dentro de la pintura destaca el esloveno Smodis, un carro de combate, con buenos movimientos de espalda al aro que se abre para tirar desde 6,25. Los pívots que conforman el juego interior son el también esloveno, Erazem Lorbek (ex –Unicaja), el ex NBA Vyktor Khryapa, Nikos Zisis y Victor Keyru. Sin duda el equipo ha alcanzado este nivel gracias a la dirección de Ettore Messina, del que hubo rumores de que acabaría entrenando al Barça, sobre todo tras la vuelta de Dusko Ivanovic a Vitoria. Ahora su futuro parece mirar hacia el otro lado del charco y convertirse en entrenador NBA.
El Barça llega con la moral por las nubes y con el sueño intacto, pese a perder frete al TAU en la última jornada ACB. La aportación de los bases para frenar el juego del CSKA, la aportación anotadora de Basile que acompañe al omnipresente Navarro y el juego interior blaugrana pueden resultar claves. Los primeros compases del partido ya pueden marcar el devenir del partido. Un mal arranque de alguna de las dos escuadras puede suponer su adiós al sueño europeo.

No hay comentarios: