jueves, 12 de marzo de 2009

Suerte dispar en la Champions II



Si el Real Madrid fue uno de los equipos españoles que sufrió un batacazo el otro equipo de Madrid, nuestro Atleti, también se ahogó, éste en el océano atlántico. El Atleti sufrió como siempre y como siempre la suerte no le acompañó. Quizás el miedo, quizás encontrarse ante una oportunidad fácil en la que poder resucitar viejas historias del pasado, provocaron que se agazapara, que tuviera miedo a desplegar sus alas y volar por Do Dagrao. Le ocurrió como a los imberbes que se muestran recelosos cuando van a hablar con una chica la primera vez, estaba tímido y desconcertado, tartamudeando con una voz entrecortada que no llegaba a la meta. El sueño se convirtió en agonía, en un sufrimiento que acompaña como un fiel más a todos los atléticos y a su Atleti. Quizás sea este motivo el que le hace tan querido entre los españoles.
Las victorias y los billetes para la siguiente ronda llegaron desde Barcelona y Atenas. El Barça estaba obligado a ganar porque si no surgirían las dudas sobre la capacidad del equipo de aguantar la presión y ser competitivo en los momentos decisivos. Lo solventó perfectamente doblegando a un OL que lo intentó pero que acabó resignándose ante la superioridad de los locales. Regresó Iniesta, un crack que aportará su clase ahora que llegan los partidos importantes en las tres competiciones. También Pep le concedió a Bojan algunos minutos sobre el césped al sustituir al camerunés Eto´o.
Desde Atenas, el Villareal se coló entre los 8 mejore equipos europeos. Lo de este equipo es increíble. Con poco presupuesto, sacando un excelente rendimiento, tanto deportivo como económico, a sus fichajes está entre los mejores del continente. El submarino salió a flote para conquistar el Olimpo, solo reservado a los mejores. Sólo les queda luchar por mantener la ilusión encendida.
Por cierto, hoy se disputa la Euroliga de baloncesto en el que las secciones del Barça y el Madrid se juegan el liderato de su grupo y jugar la siguiente eliminatoria contra rivales más asequibles, si es que esta nomenclatura es la adecuada. Una tensión que se disputará en dos campos: en Madrid y Tel –avid. Si gana el Barça, el Madrid será segundo si el Barça pierde y el Madrid gana serán los blancos los primeros. Por último si ambos pierden serán los culés los líderes del grupo.

No hay comentarios: