sábado, 28 de marzo de 2009

Un partido de infarto que ganó Navarro


Con un tiro libre convertido por Navarro a falta de 16 segundos para la conclusión de la primera prórraga situó un punto arriba al Barça. El Unicaja tenía el tiempo a favor y la posesión del balón pero se quedaron sin ideas y el tiro que ganara el partido no llegó, se comieron la posesión y perdieron el partido.
El partido empezó a ritmo de triples, con un Carlos Jiménez y Kelati que, con sendos triples, iniciaron un parcial de 6-0 nada más comenzar el partido, mientras que los ataques del Regal Barcelona se traducían en pérdidas de balón. Gracias a los triples (6 en este primer cuarto) y los tiros libres dejaron a los malagueños siete arriba (20-27).
El segundo cuarto empezó con un triple de Berni respondido por David Andersen. Sin embargo, este cuarto estuvo marcado por la lesión en el codo del base culé Andre Barret, que en un partido en el que estaba gozando de minutos de juego ante la ausencia de Víctor Sada, se retiró al banquillo con claros gestos de dolor en su rostro. La primera mitad acabó con un 40-49 para los de Aíto.
Tras el descanso el Barça solucionó los problemas en el rebote ofensivo que tantos puntos le habían causado en los cuartos anteriores y empezaron a encestar desde más allá de los 6,25. Con 5 puntos seguidos de la “Bomba” Navarro comenzó este periodo y así su recital ofensivo. Su testigo lo tomaría Basile quien puso al Barcelona a 2 puntos (68-70). Con el marcador igualado se llegó al último periodo que se inició con sendos triples de Lakovic y de Basile que puso 4 puntos por delante al Barça (76-72) por primera vez en el partido. Las muñecas fallaban y los aros se encogían para los jugadores excepto para Navarro y para Haislip que empezaron así su duelo anotador particular. A 11 segundos para finalizar el cuarto periodo, Haislip empató el partido a 84 tras un reverso con el que se deshizo de Basile y forzó la prórroga porque en el ataque siguiente la “bomba” de Navarro no encontró el aro malagueño. Con este marcador se llegó a la prórroga, una prórroga monopolizada por Navarro que anotó todos los puntos del Barça (11 puntos) anulando la figura de un Haislip que acabó el partido con 24 puntos y 7 rebotes que no obtuvieron la recompensa ante la alargada sombra de una bomba que se jugó el solo los momentos calientes del partido para terminar con 25 puntos y darle a su equipo la victoria tras otro partido difícil y largo.

1 comentario:

Javier dijo...

Muy buen resumen, ya veo que eres del barsa como yo, jejejeje